Nova Coronel nació en la Ciudad de México, en una familia numerosa donde el arte estuvo siempre presente. Desde pequeña, mostró interés por la expresión artística, destacando en concursos de baile, poesía y pintura. Su primer acercamiento al entretenimiento fue en la preparatoria, cuando participó en comerciales, lo que la motivó a formar su camino artístico primero en danza y después en actuación. Tomó talleres de actuación en el Círculo Teatral con Víctor Carpinteiro y Alberto Estrella, y estudió actuación en CasAzul.
En cine, participó en El último Vagón (Netflix) dirigida por Ernesto Contreras y Un mundo para mí de Alejandro Zuno estrenada en el Festival Internacional de Mar del Plata. En televisión y plataformas de streaming, destacó en Tengo que morir todas las noches (Prime Video), Vestidas de Azul (MAX y Atresmedia Player) y El Secreto del Río (Netflix), además de ser coach en esta última. También ha trabajado en teatro con directores como Mauricio García Lozano, Marta Luna y Juan José Tagle Briseño.
“Para mí, la actuación es una experiencia transformadora. Es un proceso donde rompemos barreras personales para dar vida a un personaje, por lo que me fascina explorar nuevas historias, conectar con mis propios deseos e inseguridades, y contar relatos que aborden las complejidades de las relaciones humanas”.
