Trinidad González es una actriz y modelo de Tabasco quien protagonizó El Secreto del Río (2024) en Netflix, dirigida por Ernesto Contreras, Alba Gil y Alex Zuno. Con este papel, se convirtió en la primera mujer trans mexicana en protagonizar una serie en la plataforma.
Al crecer rodeada de las mujeres de su familia, fue a través de las revistas de moda que comenzó a interesarse por el modelaje, descubriendo por primera vez, a través de las imágenes, algunas nociones de su propia identidad.
Tras explorar las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad y trabajar maquillando y peinando a sus amigxs, a los 24 años decidió mudarse a la Ciudad de México para comenzar su camino en el modelaje.
En su estancia en Londres, tuvo un casting con Alexander McQueen donde por primera vez despertó en ella la aceptación de su identidad cómo mujer, pues hablando con otro compañerx modelx, descubrió que no se sentía cómoda al modelar ropa de colecciones masculinas.
A lo largo de su carrera, ha protagonizado portadas en Elle México y Gay Times y aparecido en editoriales para Vogue México y Latinoamérica, Attitude, Dazed, Vogue Singapore, THEM, entre otras. Ha caminado en shows como el de Harris Reed y colaborado con firmas internacionales como Vivienne Westwood.
La actuación le ha permitido conectar consigo misma. “Al darle vida a un personaje y a una escena, disfruto mucho tener la libertad que tal vez en mi vida diaria no tendría de mostrar mi vulnerabilidad”.